lunes, 4 de octubre de 2010

PROBLEMAS DE LOGICA MATEMATICA

REALIZA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Y ENTREGA LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA EL VIERNES 8 DE OCTUBRE.

ADEMÁS TE OFREZCO UN ENLACE PARA QUE DISFRUTES DE UN AGRADABLE JUEGO QUE DESARROLLARA TU IMAGINACIÓN.

El ladrillo
Si un ladrillo pesa 2 kilos y medio ladrillo. ¿Cuánto pesa un ladrillo y medio ladrillo?
Los hijos de Laura
Jaime pregunta a Laura por las edades de sus 3 hijos. Laura le responde que: "la suma de sus edades es 13, y su producto es igual a tu edad". Después de pensar un poco, Jaime contesta que le faltan datos, a lo cual Laura le dice: "tienes razón, el mayor tiene el pelo rubio". Con estos datos, Jaime adivina la edad de los 3. ¿Puedes adivinarla tú también?
El lobo, la oveja y la berza
Un pastor, quiere pasar un perro, una oveja y una berza de una a otra orilla de un río. Dispone para ello de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres "cosas". Si el perro, se queda solo con la oveja, se la come. Si la oveja se queda sola con la berza, se la come. ¿Cómo debe proceder el pastor?

Juan y Pedro

Juan le dice a Pedro: "si me das una oveja, tengo yo el doble que tú". Pedro le contesta: " no seas tan listo, dámela tú a mí, y así tenemos los dos igual". ¿Cuántas ovejas tiene cada uno?

El tío y el sobrino

Un tío le dice a su sobrino: "Yo tengo el triple de la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tú tienes. Cuando tú tengas la edad que yo tengo ahora, la suma de las dos edades será de 70 años". ¿Qué edad tienen ahora ambos?

JUEGO CONNECT 4 BUENISIMO PARA DESARROLLAR TU IMAGINACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada